28 de octubre de 2010

ID CODEX GIGAS


El Codex Gigas ("libro grande"), también conocido como Código Gigas, Código del Diablo o Código de Satanás, es un antiguo manuscritomedieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín por el monje Herman el Recluso del monasterio de Podlažice (en Chrudim), destruido durante las guerras de religión en el siglo XV, considerado como el más grande en existencia. 

Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 x 50,5 x 22 cm), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg. Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y pan de oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que la miniatura puede ocupar la página completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación y la unidad estilística con la que fue creado.
El Codex contiene la biblia, antiguas historias, curas medicinalesencantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo que viviera en Roma en el primer siglo de nuestra era, los famosos "Orígenes" del arzobispo San Isidoro de Sevilla del siglo VII y tratados sobre el cuerpo humano del médico griego Galeno. Contiene una combinación de textos que no existen en otro lugar, calificado por Christopher de Hamel, profesor de la Universidad de Cambridge como "un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable". La biblia es de un precio incalculable, ha sido robado gran cantidad de veces y fue guardada en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano. A través de su historia, el Codex ha inspirado temor y la obsesión de poseerlo. Se cree que posee un poder sobrenatural inimaginable y que, no obstante, que el extraño manuscrito es obra de un monje escribano que vendiera su alma al diablo.

El Codex contiene completa la versión «Vulgata» de la Biblia, a excepción de los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis. También incluye varios tratados de historia, etimología, fisiología, además de un almanaque con necrológicas y la lista de los hermanos del monasterio, fórmulas mágicas y otras noticias locales.

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.

La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás, el cual aceptó crear el libro en una noche poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas. 
Sera cierto? Una historia para que fuese excepcional en nuestros tiempos es un verdadero misterio a pasado por guerras, incendios, muertes, reyes y ladrones solo por tenerlo el libro que radia tanto misticismo,  por ejemplo por que solo las paginas donde se habla de satanas estan quemadas? o un libro de casi un metro de largo y medio de grosor se pueda hacer en una noche y en manuscrito?      

La Decada 2000-2010 en Imagenes

Es hora de decir adiós a lo que podría denominarse como la década más agitada, la primera del siglo 21 (2000-2009). Un intento de una representación gráfica de esta década pone de manifiesto que las guerras terribles calamidades naturales y el centro de atención. Una mirada de cerca le pide a uno a pensar acerca de la creciente complejidad del mundo se vive..


Sinceramente lo tome de un blog ingles llamado pixceter, y es demasiado bueno como para no difundirlo, espero que les guste al igual que a mi, para que jamas olviden su pasado por que se tiende a repetir  
 
NOTA: Algunas imágenes en este post con contenido gráfico.

kenya, boy, nairobi, 2008
Un niño de Kenia grita cuando ve policía de Kenia con un enfoque bastón la puerta de su casa en la barriada de Kibera, Nairobi, 17 de enero 2008. Cientos de policías que anteriormente se enfrentaron con partidarios de la oposición de Kenia Raila Odinga, líder en la entrada del barrio se mudó a la barriada e hizo una búsqueda casa por casa a los manifestantes. (Walter Astrada, AFP / Getty Images)twin, tower, world, trade, center, decade, images
Un avión comercial secuestrado se aproxima a la del World Trade Center poco antes de estrellarse contra el rascacielos histórico 11 de septiembre 2001 en Nueva York. (McAlisster Seth AFP / Getty Images)

twin, tower, world, trade, center, decade, images, fall
Una persona que cae de la torre norte del Centro Mundial de Comercio de Nueva York en este 11 de septiembre 2001 de fotos, después de que terroristas estrellaron dos aviones secuestrados contra el World Trade Center y derribó las torres gemelas de 110 pisos. (Richard Drew, de AP)

concorde, decade, images, air, france, crash
Concorde de Air France vuelo 4590 despega con el fuego detrás de su motor en el ala izquierda del aeropuerto Charles de Gaulle en París el 25 de julio de 2000. El avión se estrelló poco después de despegar, matando a las 109 personas a bordo y otros cuatro en el suelo. Un hombre de negocios japonés tomó esta foto desde el interior de otro avión mientras se encontraba en viaje de negocios y se lo ofreció a un periódico japonés después de volver a casa. (Toshihiko Sato, AP)

wall, street, journal, reporter, Daniel pearl, abducted, pakistan
Wall Street Journal Daniel Pearl, se ve en esta imagen enviada a los medios de comunicación las organizaciones por sus secuestradores. Pearl, de 38 años de edad, estadounidense, fue secuestrado en Karachi, Pakistán 23 de enero 2002 por un grupo que se autodenomina "El Movimiento Nacional para la Restauración de la soberanía de Pakistán". EE.UU. El presidente George W. Bush dijo el 01 de febrero 2002 que su administración seguirá todas las pistas que puedan conducir a rescatar a la Perla. (CNN, Getty Images)

debris, columbia, space, shuttle, texas
Los restos de la lanzadera espacial Columbia rayas en el cielo de Tyler, Texas, 1 de febrero de 2003. Los pedazos de la nave estaban esparcidos en el este de Texas, con algunos escombros que caen en el centro de Nacogdoches, Texas. Columbia se desintegró sobre Texas, 39 millas, ya que de regresar de una misión de 16 días. (Dr. Scott Lieberman, AP)

iraqi, edward chin, saddam hussein, america, flag
Un hombre iraquí, abajo a la derecha, se ve en el cabo. Edward Chin, del 3 º Batallón, 4 º Regimiento de Infantería de Marina, cubrir la cara de una estatua de Saddam Hussein con una bandera norteamericana antes de derribar la estatua en el centro de Bagdhad, 9 de abril de 2003. Momentos después, la bandera de Estados Unidos se retiró. (Jerome Delay AP)

abu gharib, baghdad, lynndie england, leash, detainee
Soldado. Lynndie England sostiene una correa atada a un detenido a finales de 2003 en la prisión de Abu Gharib en Bagdad, Irak. (AP)

prisoner, iraq, son, U.S. Military
Un prisionero de guerra iraquíes comodidades a su hijo de 4 años de edad en un centro de reagrupamiento de los prisioneros de guerra de la 101 División Aerotransportada cerca de An Najaf, en este 31 de marzo 2003 de fotos. El hombre fue capturado en An Najaf con su hijo y los militares de EE.UU. no quería separar a padre e hijo. (Jean-Marc Bouju, AP)

george bush, president, USS, abraham, Lincoln
EE.UU. El presidente George W. Bush se reúne los pilotos y miembros de la tripulación del portaaviones USS Abraham Lincoln en su regreso a los EE.UU. después de haber sido desplegados en la región del Golfo 01 de mayo 2003. (Héctor Mata, AFP / Getty Images)

saddam hussein, hiding, captured, US troops
Líder iraquí Saddam Hussein está siendo sacado de su escondite tras su captura por las tropas de EE.UU. 13 de diciembre 2003 en un agujero subterráneo en una granja en la aldea de Ad-Dawr, cerca de su ciudad natal de Tikrit en el norte de Irak. La imagen es parte de una serie de imágenes del dictador depuesto no autorizados para la liberación por el ejército de EE.UU. que ha estado circulando en los últimos días en Internet. (AFP / Getty Images)

SARS, ballet, children, mask, hong kong
Los niños asisten a clases de ballet con máscaras para protegerse del síndrome respiratorio agudo severo, SARS, en Hong Kong, 27 de abril de 2003. (Yu Vicente AP,)

ronald reagan, casket, president
Los miembros de la guardia de honor militar están en servicio por el ataúd del ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan, 10 de junio de 2004 en Washington, DC.(Stephan Savoia AP)

afghanistan, kabul, local girls
niñas Local visita de los trabajadores de la ONU descarga juegos de votación desde un helicóptero de la ONU en Ghumaipayan pueblo Mahnow, unos 256 kilómetros al noreste de Kabul, Afganistán, 4 de octubre de 2004. Por vía aérea es la única manera de entregar el material electoral en las zonas inaccesibles de la provincia de Badakhshan. (Emilio Morenatti, AP)

iraq, girl, U.S. Army, combat, trauma, hospital
Una niña iraquí de 9 años de edad, se recupera de una fractura de cráneo y dos piernas rotas en el 31 Hospital de Apoyo de Combate en Bagdad, Irak, 9 de noviembre de 2004, el personal del hospital como x-ray un infante de marina heridos en Faluya en el fondo. Un Ejército de los EE.UU. vehículo de combate Bradley se estrelló contra el coche de su familia, de acuerdo con sus padres. El hospital es considerado el más activo hospital americano trauma de combate en el mundo.(John Moore, de AP)

iraq, celebrates, U.S., army, humvee
Un hombre iraquí celebra la cima de una quema Humvee del Ejército de EE.UU. en el norte de Bagdad, Irak, 26 de abril de 2004. Una explosión arrasó un edificio en el norte de Bagdad, el establecimiento de cuatro Humvees EE.UU. cercana al fuego. Al menos un soldado de EE.UU. y varios iraquíes resultaron heridos. La causa de la explosión no fue conocida de inmediato. (Muhammed Muheisen AP)

tsunami, india, world press photo, 2004, cuddalore
World Press Photo del año 2004 por el fotógrafo indio Arko Datta, de la agencia de noticias Reuters que muestra una mujer india de Cuddalore, Tamil Nadu, India, 28 de diciembre de 2004, de luto por la muerte de un familiar que murió en la catástrofe del tsunami asiático. (Arko Datta, de Reuters / AP)

dead, bodies, family, thailand, tsunami
Cuerpos de adultos y niños se encuentran en fosa común cerca de Wat Bang Muang, 7 de enero de 2005, en Takuapa, Tailandia. Más de 5.000 personas se enumeran muertos en Tailandia, tras un enorme tsunami que azotó la zona turística popular en el sur de Tailandia el 26 de diciembre de 2004. (David Longstreath AP)

pope, bush, funeral, vatican
Desde la izquierda, EE.UU. El presidente George W. Bush, su esposa Laura, su padre, ex presidente de EE.UU. George HW Bush, el ex presidente Bill Clinton, y los EE.UU. La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, de rodillas por el cuerpo de difunto Papa Juan Pablo II en el interior de San Pedro Baslica, en el Vaticano, 6 de abril de 2005. (Danilo Schiavella, AP)

london, tube station, explosion
Paul Dadge, derecha, ayuda a los heridos del tubo de pasajeros Davinia Turrell de la estación de metro Edgware Road en Londres a raíz de una explosión, 7 de julio de 2005. Una serie de explosiones mortales en Londres se exige 52 vidas y cientos de heridos. La mujer lleva un vendaje especial para el tratamiento de quemaduras.El apósito se recubre con un gel especial que está diseñado para prevenir la infección y reducir la temperatura de la piel de la quemadura. (Mingay Jane AP)

hurricane, katrina, body, floating, new, orleans
El cuerpo de una víctima del huracán Katrina flota en las aguas de las inundaciones en Nueva Orleans, 01 de septiembre 2005. (James Nielsen, AFP / Getty Images)

british, soldier, warrior, vehicle, baghdad
Un soldado británico hace su salida de un ardor guerrero del vehículo de combate en Basora, 550 kilómetros (340 millas) al sureste de Bagdad, 19 de septiembre de 2005. Las fuerzas británicas y los manifestantes intercambiaron disparos en la ciudad sureña de Basora dejando dos civiles muertos luego de dos hombres británicos fueron arrestados por presuntamente matar a tiros a un agente de la policía iraquí. (Nabil al-Jurani, AP)

jew, settler, west, bank
Un colono judío lucha con un oficial de seguridad israelíes durante los enfrentamientos que estallaron las autoridades evacuaron el puesto de avanzada en Cisjordania asentamiento de Amona, al este de la ciudad palestina de Ramallah, 1 de febrero de 2006. Miles de soldados con equipo antidisturbios ya caballo se enfrentaron con cientos de lanzamiento de piedras a los colonos judíos escondidos detrás de alambradas de púas y en los techos de este puesto de avanzada de asentamientos ilegales en Cisjordania, después que la Corte Suprema despejó el camino para la demolición de nueve casas en el sitio . (Oded Balilty AP)

zinedine, zidane, head, butting, marco, materazzi, world, cup, football, 2006
Una foto tomada 09 de julio 2006 muestra el centrocampista francés Zinedine Zidane (L) después de un gesto cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi durante la Copa del Mundo 2006 partido final de fútbol entre Italia y Francia en el Estadio Olímpico de Berlín. (John MacDougall, AFP / Getty Images)

woman, dead, son, iraq, car, fire
Una mujer lleva a su hijo muerto en sus brazos, mientras ella llora por su hijo de seis años, Dhiya Thamer, quien fue asesinado cuando su coche de la familia fue atacada por hombres armados desconocidos en Baquba, capital de la provincia iraquí de Diyala, 60 kilómetros ( 35 millas) al noreste de Bagdad, Irak, 16 de septiembre de 2007. El niño, el hermano de diez años, Qusay, resultó herido en el ataque, la familia volvió a registrar a los niños en la escuela, donde Dhiya iba a comenzar su primer año. (Adem Hadei, AP)

benazir, bhutto, pakistan, prime, minister, 2007
Los supervivientes huyen de un ataque explosión de una bomba en el ex primer ministro Benazir Bhutto el 27 de diciembre de 2007, tras un acto electoral en Rawalpindi, Pakistán. El líder de la oposición murió por las heridas en el cuello y la cabeza después de hablar en un mitin electoral en la ciudad donde se estima que 15 personas quedaron muertos por la explosión, los funcionarios del partido han sido citados por el diario. (John Moore, Getty Images)

pakistan, 2008, protest
Un abogado paquistaníes huyen de los gases lacrimógenos disparados por agentes de policía fuera de la residencia del país depuesto presidente del Tribunal Supremo Iftikhar Chaudhry Mahmood durante una protesta en Islamabad, Pakistán el 9 de marzo de 2008. (Emilio Morenatti, AP)

sichuan, earthquake, 2008
Una afligida madre mira hacia atrás en el cuerpo de su hijo mientras es escoltado fuera de una morgue temporal después de identificar el cuerpo en un centro de deportes, después de un terremoto de magnitud 7.8 golpeó la ciudad de Hanwang, en la provincia de Sichuan, el 15 de mayo de 2008. terremoto más grande de China para una generación dejó decenas de miles de muertos, desaparecidos o sepultados bajo los escombros de las comunidades aplastado, sumiendo a la nación en un esfuerzo de ayuda total. Las tropas de rescate y equipos lucharon por aire, tierra y agua para llegar a las zonas del suroeste de China afectadas por el terremoto que destruyó gran escuelas, casas y fábricas. (Marcos Ralston, AFP / Getty Images)

obama, election, night, speech, 2008
candidato demócrata presidencial, el senador Barack Obama, D-Ill., centro, se trata en las manos de los seguidores después de su discurso principal noche de las elecciones en St Paul, Minnesota, 3 de junio de 2008. (Chris Carlson, AP)

beijing, olympics, 2008, closing
Artistas realizar durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 el 24 de agosto de 2008 en Beijing, China. (Clive Rose, Getty Images)

hurricane, ike, nasa
En esta imagen folleto proporcionado por la NASA, el huracán Ike se ve el 10 de septiembre de 2008 desde a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El centro del huracán estaba cerca de 23.8 grados de latitud norte y 85,3 grados de longitud oeste, pasando de 300 grados a las 7 millas náuticas por hora. Los vientos sostenidos eran de 80 millas náuticas por hora con ráfagas de hasta 100 millas náuticas por hora y se pronostica que se intensifican, según la NASA. El ojo del huracán se espera que toque tierra en la isla de Galveston temprana el 13 de septiembre por la mañana. (NASA a través de Getty Images)

hurricane, ike, fish
Peces quedan atrapados en una valla como aguas de la inundación causada por el huracán Ike se alejan, en West Orange, Texas, 15 de septiembre de 2008. (AP Eric Gay)

lehman, brothers, collapse
Lehman Brothers Holdings Inc., el presidente ejecutivo Richard S. Fuld Jr., vestido con corbata, es abucheado por los manifestantes al salir de Capitol Hill en Washington después de declarar ante la Supervisión y Reforma Gubernamental de la Comisión de 6 de octubre de 2008, sobre el colapso de Lehman Hermanos.(Susan Walsh, AP)

congo, conflict, 2008
Protegida, llevando a su hermano en la espalda, llora mientras mira a sus padres por el pueblo de Kiwanja, 90 km al norte de Goma, al este de Congo, 6 de noviembre de 2008. Un frágil alto el fuego en el Congo parecía estar desarmando a medida que la ONU dijo que las batallas entre los rebeldes señor de la guerra Laurent Nkunda y el ejército se extendió a otra ciudad en el este del país volátil. (Jerome Delay AP)

mumbai, taj, attacks, pakistan
Las palomas vuelan como el Hotel Taj continúa ardiendo en Mumbai, India, 27 de noviembre de 2008. Los equipos de pistoleros fuertemente armados irrumpieron en los hoteles de lujo, un restaurante popular, hospitales y una estación de tren lleno de gente en ataques coordinados en la capital financiera de India, matando al menos a 82 personas y toma de rehenes occidentales, dijo la policía. Un grupo hasta ahora desconocido, al parecer militantes musulmanes, asumió la responsabilidad de los ataques. (Gautam Singh, AP)

chatrapathi, sivaji, terminal, mumbai, ajmal, qasab
Un hombre armado identificado por la policía como Ajmal Qasab camina a través de la estación ferroviaria terminal Chatrapathi Sivaji en Mumbai, India, 26 de noviembre de 2008. Qasab, el atacante sólo capturado después de un asedio terrorista de 60 horas de Mumbai, dijo que pertenecía a un grupo militante paquistaní con enlaces a la disputada región del Himalaya de Cachemira. El grupo de militantes sospechosos en los atentados de Bombay se cree que han sido establecidos por el ejército de Pakistán hace dos décadas para luchar contra la India en la disputada región de Cachemira. (Sebastian D'Souza, Mumbai Mirror / AP)

us, airways, jeliner, 320, hudson
Los pasajeros de aerolíneas esperan a ser rescatados en las alas de un Airbus 320 Airways EE.UU. avión con seguridad que abandonó en las aguas heladas del río Hudson en Nueva York, después de una bandada de pájaros golpeó a sus dos motores, 15 de enero de 2009. Las grabaciones de audio de los EE.UU. Airways vuelo 1549, publicado el 5 de febrero de 2009 por la Administración Federal de Aviación, reflejan la tensión inicial entre los controladores de la torre y la cabina y la confusión acerca de si el avión de pasajeros cayó al río. (Día de Steven, AP)

obama, president, capitol, U.S.
Barack Obama representa un momento en un pasillo lleno de gente en los momentos Capitolio de los EE.UU. antes de salir para ser juramentado por el presidente del Tribunal Supremo John Roberts como el 44 º presidente de los Estados Unidos en el frente oeste del Capitolio el 20 de enero de 2009 en Washington , DC, Obama se convierte en el primer afroamericano en ser elegido para el cargo de Presidente en la historia de los Estados Unidos. (Ommanney Charles, Getty Images)

pakistan, car, bullets, mosque
hombres pakistaní no orar junto a un vehículo acribillado estacionado en el complejo de Lal Masjid o radical Mezquita Roja como el jefe clérigo Maulana Abdul Aziz, vista, habla a sus seguidores durante las oraciones del viernes, en Islamabad, Pakistán, 17 de abril de 2009. (Emilio Morenatti / AP)

swine, flu, 2009, mexico
Siete meses Alexa Zúñiga lleva una mascarilla en el aeropuerto de Tijuana, México, 28 de abril de 2009. En México, más de 150 muertes se cree que fue causada por la gripe porcina. (Guillermo Arias, de AP)

iran, elections, 2009
Un manifestante sube la Torre de la Libertad, como cientos de miles de partidarios de los principales candidato presidencial opositor Mir Hossein Mousavi, quien afirma que fue el fraude electoral en las elecciones presidenciales, a su vez a cabo para protestar contra el resultado de la elección en un mitin de masas en Azadi (Libertad ) cuadrados, en Teherán, Irán, 15 de junio de 2009. (AP Vahid Salemi,)

michael, jackson, death, daughter, janet
la hija de Michael Jackson, Paris Michael Katherine Jackson es consolado por los hermanos y hermanas de Michael Jackson como Marlon y Randy Jackson en el funeral del Rey del Pop en el Staples Center en Los Angeles el 7 de julio de 2009. (Boyas Gabriel, AFP / Getty Images)

afghanistan, helmand, us, marines
EE.UU. marines de la 2 ª MEB, 1 ª Batallón de Infantería de Marina quinta dormir en su lucha contra los agujeros dentro de un recinto donde permanecieron durante la noche, en el distrito de Nawa de la provincia de Helmand, Afganistán, 8 de julio de 2009. (David Guttenfelder / AP)

afghanistan, helmand, US, marine, blast
Un infante de marina de EE.UU. segunda Brigada Expedicionaria de la Marina se ejecuta con la seguridad momentos después de una explosión de IED en el distrito Garmsir de la provincia de Helmand en Afganistán el 13 de julio de 2009. Dos soldados de EE.UU. Marina murieron cuando ocurrió la explosión, ya que intentó despejar una ruta en el corazón de los talibanes de la provincia sureña de Helmand. Unos 4.000 marines EE.UU. están luchando contra los insurgentes en una ofensiva lanzada en el sur a principios de julio para borrar los militantes talibanes de los bastiones antes de las elecciones presidenciales y provinciales previstas para el 20 de agosto. (Manpreet Romana, AFP / Getty Images)

palestine, bride, gaza
Palestina novia Kholood Al Zaaneen se sienta dentro de una carpa construida después de la casa de su familia fue destruida durante la última ofensiva militar de Israel en Gaza, durante la ceremonia de su boda en Beit Hanun, norte de la Franja de Gaza, 22 de julio de 2009. (Adel Hana, AP)

deforestation, cattle, amazon, rainforest
Vista aérea de un área deforestada para la cría de ganado dentro de la "Amazonía Legal", el nombre dado al área originalmente cubierta por la selva, visto el 2 de septiembre de 2009 en la región norte del estado de Mato Grosso, Brasil. La deforestación y los incendios forestales son responsables del 75 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en Brasil. (Rodrigo Baleia, LatinContent / Getty Images)

french, army, pirates, somalia
Esta foto proporcionada por el ejército francés muestra soldados franceses arrestar sospechosos de piratería frente a Somalia, en este Nov.12, 2009 foto de archivo.(Ejército francés ECPAD, / AP)

pakistan, taliban
Una niña y su perro se asoma desde un vehículo mientras ella y su familia esperan la habilitación de seguridad en un puesto de control en las afueras de Bannu, una ciudad en el borde de la región tribal paquistaní de Waziristán, 22 de octubre de 2009 como que huir de una ofensiva militar en Waziristán del Sur. Las tropas paquistaníes y los talibanes luchado feroces batallas en Waziristán, un santuario de militantes cerca de la frontera con Afganistán en una operación, con ambos bandos reclamando primeras victorias en una campaña militar que podría determinar el futuro de la lucha del país contra el extremismo. (Ijaz Muhammad, AP)