24 de julio de 2011

Mis Villanos Favoritos (Despicable me)

Mis queridos lectores hoy les haré una pequeña reseña de ciertos Antagonistas de varios capítulos de la historia universal y aclaro que hay tantos asi que habra mucho material que se pondrá con un seguimiento espero les guste y comenten cuales son sus "Villanos favoritos" y los publicare en entradas futuras.
 A lo largo de su vida figuraron como líderes y defendieron ideales a costa de guerras y la muerte de muchísima gente. Los llamados “villanos” de la humanidad son calificados de esta manera por sus conductas inmorales y actitudes antisociales que han marcado algún periodo en especial.
Sin un orden en particular a continuación se mencionan a algunos de los más representativos de diferentes lugares y tiempos.
Idi Amin
Militar y presidente de Uganda durante la década de los años setenta. Su dictadura estuvo manchada de la sangre de miles de inocentes. Rumores sobre su vida, aseguran que el político era caníbal y mantenía refrigeradores repletos de cerebros humanos. Mató a cerca de 300 mil personas, entre ellas el Arzobispo Janani Luwum. Además se casó por lo menos cinco veces y fue un boxeador muy reconocido en su país.



Adolfo Hitler
Sus ideales y forma de hacer política fueron el detonante de la Segunda Guerra Mundial. Construyó campos de concentración donde exterminó a más de 8 millones de judíos, gitanos y discapacitados mentales, a los que calificaba de infrahumanos. Muchos lo consideran como el líder más terrible del siglo XX, se suicido en 1945 cuando vio vencido el Imperio Alemán.


Herodes
Conocido también como “el Grande”,  el dictador se caracterizó por su imagen recta y sádica. En textos como la Biblia aparece en el Evangelio de San Mateo como el hombre que mandó matar a cientos de niños en Jerusalén con el fin de asesinar a “Jesús”. Vivió durante el siglo I y se sabe que llegó a eliminar a varios de sus hijos, esposas y personajes ilustres de su comunidad.


Calígula
Fue emperador romano del año 37 hasta su asesinato, en el 41. Se le consideró como un líder despiadado y “loco”. Nombró senador a su caballo y mató a su hermana embarazada. Obligó a prostituirse a todas las mujeres de la alta sociedad. Como emperador realizó varias reformas donde se le permitía comparecer y actuar por decisión divina. Obligó al senado y al pueblo a rendirle culto en vida.


Iván “El Terrible”
Personaje ruso del siglo XVI. Fue conocido como uno de los zares más despiadados de esta región. Conquistó varias zonas entre ellas Siberia. Además, se caso con siete mujeres diferentes y en un ataque de locura mató a su hijo, quien seria heredero al trono. Promovió la centralización del poder en la capital, la creación de instituciones con participación popular y grandes reformas internas, como la reforma del ejército y la revisión del código legal. Gustaba de asesinar a amigos y enemigos.

Lo que siempre quisiste saber pero jamas te atreviste a preguntar sobre "Los OSNIS"

Que es un OSNI? 


El acronimo  OSNI (Objeto Sumergible NIdentificado) se refiere a un supuesto fenómeno equivalente y/o asociado a un fenómeno más específico dentro del fenómeno ovni; cuya característica principal es que se presentaría en ambientes acuáticos.
Se les relaciona con avistamientos ovni en zonas costeras, e incluso se especula que puedan provenir de bases submarinas en nuestro planeta antes que del espacio exterior. 

Las principales cualidades de estos fenómenos están en que se produciría a presiones en que cualquier submarino moderno no podría soportar; además son capaces de alcanzar una velocidad y mantener una maniobrabilidad hasta ahora impensable para un objeto conocido que sea sumergido en un medio fluido, siendo además generalmente descritos como anfibios. 


Si un ovni entra en el agua... se convierte en OSNI. 
Erich von Däniken en su libro OSNI: los reyes del agua. 


 


Como pruebas de la existencias de este fenómeno desde la antigüedad, se presentan las historias, leyendas y mitos de diferentes culturas que postulan que encajarían dentro de la descripción de un OSNI; ejemplo de ello sería la cultura chilotas del sur de Chile, a través de la leyenda del Caleuche. 




Explicaciones y opiniones 
 





Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especulan que sería naves de origen desconocido, cuyas base submarinas u hogares de quienes los habrían construido (extraterrestres, seres inteligentes acuáticos, etc.) estarían en las profundidades de océanos y lagos. Así, por ejemplo, el parapsicólogo Fernando Martinez Santos, postula la posibilidad de que existan órdenes superiores de vida inteligente en las ignotas profundidades básicamente inexploradas de la Tierra (un claro ejemplo sería la Fosa de las Marianas a más de 11 000 metros de profundidad), los cuales podrían comunicarse con los hombres de manera muy indirecta (el llamado ocultismo y la magia negra privilegian la comunicación del hombre con los seres del inframundo; éstos suelen ser plásticamente representados, por ejemplo en el vudú y en ciertos ritos de veneración a deidades hindúes, como pólipos deformes y poderosos, que sólo se nos hacen perceptibles psíquicamente en asociación a la subjetiva noción de la muerte como vacuidad negra y temible); e incluso sean las inteligencias que la mitología haya concebido como infernales, de mundos lúgubres y sombríos y eternamente carentes de la luz del Sol, la Luna o las estrellas (piénsese en el Hades, por ejemplo); empero la posibilidad técnica de investigación científica concreta al respecto es tan poco plausible como la pretendida fuera de nuestro orbe terrestre. Además se conoce que la vida puede prosperar en este ambiente, bien, sea por ejemplo a través de la quimiosíntesis, que puede ser un reemplazo más que eficiente para postular una vida inteligente floreciente en las remotas dimensiones de la hondura oceánica, de la misma forma como incluso también se postula que podría suceder en ciertos astros lejanos de la influencia cercana del Sol, como son Europa (una luna de Júpiter), o Encélado (una luna de Saturno), en los cuáles la cantidad de agua (líquida en sus profundidades al parecer por procesos volcánicos) parece ser más que estimable. 



11 de julio de 2011

La Tecnología del 2012, lo que habrá si no hay un "fin del mundo"

El famosisimo año 2012 ya nos ha dado mucho de qué hablar y en muchos lados ha sido un tema muy recurrente y cada vez que pasen los dias. ¿Se imaginan cuando estemos en Noviembre del 2011? 

Según lo dictaron los mayas, el mundo como lo conocemos ahora, verá su final en el año 2012 de nuestro calendario. Sin embargo, también se iba a terminar en el 2000 y no pasó nadaaaaaa!!  y recientemente el 21 de mayo pero no paso absolutamente nada, de hecho se pospuso hasta el 21 de octubre.


Lo que sí tuvimos acerca del 2012 fue una muy mala película de desastres dirigida por Roland Emmerich y una super-produccion, así como varios comunicados y estudios de la NASA que advierten y justifican que en el 2012 no se terminará el mundo.


Lo que sí es una realidad es que los avances tecnológicos que podríamos estar gozando en ese año serían muy variados y sorprendentes. Aunque a decir verdad ya son pocas las cosas que nos sorprenden: lo que hoy aparece en una película como un sofisticado Gadget futurista, mañana está en el bolsillo de cualquier persona.
En la divina Ociopedia de Dan recopilamos algunos ejemplos de tecnología que pudiéramos ver en el 2012 o antes de la fecha señalada, y si no se termina el mundo seguramente estaremos hablando de dichos avances en estas páginas.


Algunas de estas tecnologías han sido agregadas a la lista oficial de IBM de avances tecnológicos,  y otras más son el resultado de buenos deseos e imaginación.


“Tecnología para almacenamiento de energía solar”, que estará disponible en el pavimento, la pintura y las ventanas. Esta tecnología suena particularmente atractiva pues una de las realidades es que el planeta necesita que empecemos a utilizar otras formas de energetizar nuestras actividades, o de lo contrario, ese cantado fin del mundo pudiera no ser tan ficticio.


“La bola de cristal de la salud”. Según IBM esta tecnología estará disponible en breve, por menos de 200 dólares y se refiere a lecturas de ADN que serán posibles gracias al reciente mapeo del genoma humano. El mapeo genético servirá para desarrollar medicamentos específicos para cada persona y armar escenarios de riesgo según los hábitos de cada quien.


“Reconocimiento de voz para todos los equipos”, principalmente la comunicación directa por voz con Internet. Algunos ejemplos de esta tecnología ya se pueden ver en ciertos gadgets como el iPod Schuffle que responde a comandos de voz, juegos como Singstar en el que por voz seleccionas lo que quieres cantar, entre otros ejemplos más. La idea es que podrás “escuchar” tus correos electrónicos, dictar el contenido de tus respuestas, solicitar cálculos, etcétera, y todo con comandos de voz.
google voz iphone Google desarrolla una aplicación de reconocimiento de voz para darte información



“Inteligencia artificial como soporte de compras”. Un consejero en los probadores, cambios de color de la ropa en vestidores digitales, etiquetas que solicitan al súper mercado productos que ya están por terminarse, bienes perecederos que ya no deben ser consumidos por su fecha de caducidad. Cuestiones como éstas serán mejoradas con la inteligencia artificial que servirá como soporte de compras.






Otra tecnología que puede estar disponible para el 2012 es lo que se empieza a conocer como lifestreaming, esta es una de esas tecnologías no tan agradables si lo consideramos a fondo, pues consiste en un conjunto de cámaras y micrófonos que nos pueden grabar todo el tiempo y así procesar todo lo que necesitamos saber. Nos creará agendas virtuales y nos estará recordando todo aquello que no debemos olvidar. La verdad es que esta tecnología suena a pérdida de humanidad y un acto de voyeurismo 7 x 24, pero qué va, ¿no es acaso eso lo que muchos usuarios hacen en Twitter y Facebook?


En el terreno de gadgets que faciliten nuestras vidas, uno de los favoritos es el lector de varias tarjetas de crédito para restaurantes.



“Firmas digitales inteligentes”, mismas que nos apoyen a firmar toda clase de documentos y evitar las engorrosas filas para hacer trámites, es muy probable que los celulares nos acerquen a estas firmas que nos resuelvan todo. El problema que encontramos es que la seguridad en la red aún es muy fácil de corromper, por lo que para que esta tecnología funcione necesitamos una arquitectura de seguridad mucho más compleja e impenetrable.
Otra que ya tuvimos aquí en la página, es la biomecánica sensible a los impulsos nerviosos, es decir, tener el control completo de prótesis con nuestra mente. Lo que implica una perfecta sincronización y sinergia entre el miembro biónico y la mente del usuario, lo cual significaría que las prótesis en cuestión sean casi humanas.


“Papel y plumas digitales”. Una perfecta interfaz es aquella a la que estamos acostumbrados, así que una hoja digital que nos sirva para tomar apuntes y notas y podamos después transferirlo a la computadora sería una gran idea. Pues no sólo le salvaría la vida a miles de árboles anualmente, sino que le permitiría a los estudiantes del mundo tener apuntes perfectos y nos ahorraríamos un montón de materias reprobadas.



Otro avance que pudiéramos gozar para entonces sería la publicidad dirigida, así como lo vimos en Minority Report de Steven Spielberg: los anuncios estarían dirigidos únicamente para el potencial cliente y su poder adquisitivo, y no para todo el mundo. Qué mejor si uno pudiera decirle al “sistema” exactamente el tipo de ofertas y productos que estamos buscando.



Por ejemplo si yo quiero adquirir un auto durante cierto tiempo, les diría a dichos proveedores de publicidad que me hablen de autos, pero cuando finalmente compre uno, quizá sea tiempo de cambiar a “viajes”.


Finalmente hablemos de videojuegos, es cierto que el futuro está a la vuelta de la esquina y que una de las tecnologías de las que más se hablará el año que entra es del de Xbox 2 (aun no se sabe como se llamara oficialmente), Wii U y el PS4. Sin embargo, para el 2012 es probable que no sólo no necesitemos de controles para vivir la experiencia de los videojuegos, sino que podamos meternos en ambientes envolventes mediante gafas y tercera dimensión, es decir, no depender de las pantallas de televisión o de kinects o controles interacivos, un poco como sucede en la película GAMER o Tron.


Un avance exclusivo de PS4 




Y ya no hablemos de móviles o pads o computadoras por que aunque no lo crean ya llego la era del full-touch  y no habrá cambios tan relevantes hasta de 2014   


Sin duda va a terminar este 2011 con muchos avances tecnológicos abrumadores, otro tanto desaprovechados y muchos más que ya hemos hecho de nuestro día a día sin siquiera darnos cuenta de lo sorprendentes que son.


Si para el 2012 seguimos con vida, la tierra será un lugar muy interesante en el cual estar y las tecnologías serán parte íntegra de ello. Así que si no hay un fin del mundo, comenzara la era de la inteligencia artificial