30 de noviembre de 2010

HARRY POTTER en la Divina Ociopedia

Debido ala pottermania he decidido poner esta entrada con respecto al mago mas famosos después de Berlin, Harry potter.  Decidí no poner películas ya que casi todas son malas o aburridas o inconclusas  y ya todo el mundo las tiene;  también quiero fomentar la lectura asi que les pondre a todos mis queridos lectores todos los libros habido y por haber, oficiales, alternos y libros hechos por fans que no les basto con el 7  en los dos idiomas libro espero que les gusten  


Son sagas completas de varios autores de literatura fantástica, como J.K. Rowling, todos subidos a MediaFire. 



Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. 
La historia comienza con la celebración del mundo mágico, que había sido aterrorizado durante muchos años, por Lord Voldemort. El 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a Harry, la maldición se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único sobreviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió». 
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica. Sin embargo, en la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio. 
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro transcurre durante un año lectivo de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica. 


PARA DESCARGAR LOS LIBROS, LOS lINK'S, ESTAN EN LA PARTE DE ABAJO DERECHO AL LADO DE LA IMAGEN 






Saga Completa en Castellano 


 


Harry Potter y la Piedra Filosofal 

 http://www.mediafire.com/?pchvawiix334jbk




Harry Potter y la Cámara Secreta 

 http://www.mediafire.com/?5nt3p9c2sk2akrr




Harry Potter y el Prisionero de Azkabán 

 http://www.mediafire.com/?4ndl4b97a96679a
Harry Potter y el Cáliz de Fuego 

 http://www.mediafire.com/?kqz8nzn5ezis9q6




Harry Potter y la Orden del Fénix 
 http://www.mediafire.com/?pv2xtwad3wh4ank




Harry Potter y el Misterio del Príncipe 

 http://www.mediafire.com/?hjfp7aaqlpp0hq3




Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 

 http://www.mediafire.com/?i83ivmnqc0o35g1




Extras de la Colección 


Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 

 http://www.mediafire.com/?zckeb9ao3fh1gj4




Quidditch a Través de los Tiempos 

 



Los Cuentos de Beedle el Bardo 

 http://www.mediafire.com/?oiynouup35cstyq



ENGLISH 

 

Harry Potter and the Philosopher's Stone 

 http://www.mediafire.com/?j4l1e76d8ozho8o




Harry Potter and the Chamber of Secrets 

 http://www.mediafire.com/?q8l002qlscbbwlg




Harry Potter and the Prisoner of Azkaban 

 http://www.mediafire.com/?9iup7m6g2d2g65q




Harry Potter and the Goblet of Fire 

 http://www.mediafire.com/?s6x33a83ud98u2w




Harry Potter and the Order of the Phoenix 

 http://www.mediafire.com/?q0r439u4eti681w




Harry Potter and the Half Blood Prince 

 



Harry Potter and the Deathly Hallows 

 http://www.mediafire.com/?fbk6ov97stqti37


Extras de la Colección 


Fantastic Beasts and Where to Find Them 

 http://www.mediafire.com/?xlpw7fya363i4yb
Quidditch Through the Ages 

 http://www.mediafire.com/?9s00m8xbx6cza4b
The Tales of Beedle the Bard 

 http://www.mediafire.com/?x6poyp7wwk4kqcc
Harry Potter's Prequel 

 http://www.mediafire.com/?bs63yx87546n0zq

 

Libros creador por fans (MODS) 



Para continuar la serie de Harry Potter, muchos fans han escrito sus propias continuaciones. Pero quizá la mejor secuela es James Potter and the Hall of Elders' Crossing, titulado en español James Potter y La Encrucijada de los Mayores. Este fan fic escrito por G. Norman Lippert, llamó tanto la atención de los fans ingleses que comenzó a mencionarse en la prensa, temiendo el autor la posibilidad de tener problemas legales por los derechos de autor. Afortunadamente J.K. Rowling dió su consentimiento. 
La historia comienza cuando, luego de terminar de leer el último libro de la saga de Harry Potter, Lippert comprendió que nunca más sabría nada de sus tan queridos personajes. 
A la mañana siguiente, comenzó a escribir. Si bien no había escrito nada serio durante años, se sintió obligado a llevar la historia de Harry un poco más lejos. 
Lo que empezó como un borrador (que filmente leía a su esposa) terminó convirtiéndose en una novela de 400 páginas que, con la sugerencia de su esposa, subió a un sitio web diseñado por él, para que otros fans que se sintieran "vacíos" al terminar de leer la saga, pudieran leer algo más. 
La historia, relata las aventuras del hijo mayor de Harry y Ginny, James Sirius Potter, en su primer año en Hogwarts, emocionado por comenzar su propia aventura, pero preocupado de estar a la altura de la enorme leyenda que fue su padre. 



Saga en Castellano 

(sólo los 2 primeros libros, el 3ero aún no se ha traducido) 


James Potter y la Encrucijada de los Mayores 

 http://www.mediafire.com/?9p4m9vi33ywi4uo
James Potter y la Maldición del Guardián 

 http://www.mediafire.com/?jyfv18z145qwdg9

Saga Completa en Inglés 


James Potter and the Hall of Elders' Crossing 

 http://www.mediafire.com/?bb420lzcoeia5x5
James Potter and the Curse of the Gatekeeper 
 http://www.mediafire.com/?50hvpyg7oavecpe
James Potter and the Vault of Destinies 

 http://www.mediafire.com/?e6gl80t7x7j257j

29 de noviembre de 2010

INCEPTION: verdad o mentira

Debido al gran mensaje que tiene esta película, respecto a los sueños y lo que conlleva ; me di la tarea de investigarlo  y ver por mi propia cuenta si en verdad esto es real o solo buena ciencia ficción. 
Esto es lo que encontré de un colega que tubo las mismas cosquillas  que tengo ahora sobre este tema y esto fue lo que quiero compartir con ustedes 
aquí el link por si quieren entrar mas a fondo 

Inception (traducida al castellano como “El Origen”) es una nueva películade ciencia ficción que plantea la posibilidad de modificar y controlar lossueños propios y ajenos.
El sueño es un aspecto mental de nuestra conciencia que aún esconde misterios sin resolver para la ciencia. Ya sea para la psicología como para la neurología, siguen existiendo muchas preguntas sin respuestas relativas alsueño.  ¿Qué hay de posible o cierto en las sugerencias ficticias deInception?
image
1- ¿Es posible acceder a los sueños de otra persona?
En la película, sin entrar en detalles que arruinen la trama al espectador, los infiltradores de sueños usan una droga que llaman Somnacin y una máquina especial para recrear el escenario de alguien que está soñando.
Los infiltradores deben dormirse conectados a esta máquina ficticia que llaman Máquina Automática Portátil Intravenosa Somnacin (PASIV) para luego poder acceder a los sueños ajenos.
Salvando las diferencias, existe en la realidad un aparato que efectivamente puede obtener lecturas mentales de un soñador. A través de un lector funcional MRI (functional Magnetic Resonance Imaging) se pueden obtener índices de la actividad cerebral de un sujeto que sueña, y luego un software recrea imágenes de lo que el soñador puede estar soñando.
Este tipo de experimentos se llevó a cabo en Kyoto (Japón), en el ATR Computational Neuroscience Laboratories, y también algo similar se hizo unos años antes en la Universidad de California, Berkeley.
Los investigadores incluso aseguran que este escáner MRI tiene el potencial de eventualmente “grabar” los sueños de alguien, sin la necesidad de compartirlos.
Por otro lado, la utilización de drogas como la empleada en Inception, la Somnacin, no es existe en la realidad. Sin embargo existen medicamentos que pueden alterar drásticamente el sueño o provocar trastornos mientras se duerme.
image
2- ¿Se pueden controlar los sueños?
En Inception, los expertos oníricos son especialistas en la habilidad de controlar los sueños. En la realidad, la mejor forma de tomar control del sueño propio es hacerse una simple pregunta: “¿estoy soñando?”.
Existen muchos tipos de soñadores, los hay que olvidan absolutamente todo al despertar, los que recuerdan partes del sueño algunos días particulares, o los que son incluso capaces de tomar conciencia mientrasduermen de que están soñando.
Existen estudios de que, por ejemplo, los jóvenes que pasan largo tiempo jugando a los videojuegos tienen una mayor habilidad para advertir que están soñando. Y no es difícil imaginarlo, durante el juego los jugadores tienen en claro todo el tiempo que están desarrollando una actividadvirtual en la vida real, algo parecido a lo que sucede mientras soñamos.
Una vez que adquirimos conciencia de que es un sueño, controlarlo se vuelve más fácil, y se abren nuevas posibilidades para imponer nuestras voluntades conscientes en un mundo onírico irreal.
image
3- ¿Cuál es la función de los sueños?
Esta es una de las grandes incógnitas que la ciencia se pregunta. MientrasFreud aseguraba que los sueños expresaban nuestros deseos reprimidos, las investigaciones modernas comprobaron que el sueño tiene la importante capacidad de ayudar a guardar la información aprendida durante el día, y ordenar el proceso de memorización. Nos ayuda a aprender, la capacidad que define la inteligencia.
Los sueños no ocurren siempre que dormimos, sino que se manifiestan mentalmente durante las etapas específicas de REM y no-REM. En los momentos del REM, los sueños se parecen más a un cuento, son más bien narrativos, con emoción y agresión. En los episodios de no-REM se registran sueños que evocan interacciones sociales más amigables. Ciertos estudios indican que las personas con más depresión tienden a experimentar más instantes de REM.
4- ¿Cómo transcurre el tiempo durante los sueños?
En Inception, los sueños transcurren mucho más lentamente que las acciones en el tiempo real. 5 minutos de la vida real equivalen a una hora de tiempo onírico. También si se está soñando dentro de un sueño, 5 minutos del sueño primario equivalen a una semana del sueño secundario, y así sucesivamente.
Este es un detalle muy inteligente de la película, ya que existen algunas evidencias de que el tiempo subjetivo mientras soñamos se percibe “comprimido”. Es decir, mientras soñamos durante 30 minutos podemos estar imaginando una historia que abarca lo que nos parecen horas de acción.
Una interesante pregunta para hacerse a partir de este fenómeno es qué pasa con nuestro cerebro cuando la percepción del tiempo cambia y se hace más lenta. De hecho, cabe pensar si la ilusión del tiempo no es más que una creación del cerebro mismo, cuando soñamos, pero también cuando estamos despiertos.