6 de abril de 2011

La visión del futuro de Nokia para el 2020


El nokia 888



El ganador de los Premios de Diseño de los Países Bajos ha sido Tamer Nakisci, un turco que ha diseñado el Nokia 888, el primer móvil flexible del mercado. Según su creador es un aparato "diseñado para la libertad y para la diversión", y su novedad reside en que puede cambiar de forma de acuerdo con las necesidades del usuario. La pantalla táctil es flexible como todo el teléfono. Se puede llevar en el bolsillo, enrollado en la muñeca o enganchado en la ropa. Y cuando suena, se vuelve rígido y adopta la forma de los teléfonos tradicionales.




(Libertad Digital) El prototipo Nokia 888 es el proyecto elegido por el jurado, que le ha concedido un premio de 5.000 euros, junto con un viaje a Helsinki para conocer a los verdaderos diseñadores de los Nokia. Nakisci dice que su teléfono puede ser "como una mascota electrónica, que siente tus movimientos y entiende lo que quieres". 


El prototipo permitiría además enviar formas del teléfono a otros usuarios, su creador dice que "puedes mandar un corazón a tu novia, hacer que su teléfono se convierta en un corazón". Su batería será líquida, para permitir los cambios de forma, y la pantalla tan flexible como el resto. De momento no se podrá adquirir en tiendas hasta el 2015 a 2020, pero aportará ideas para nuevos diseños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario