19 de febrero de 2011

La recomendación del mes "Black swan"






Esta es la primera entrega que hago sobre una critica respecto a una película espero que sea de su agrado, esta idea la tuve debido a que en verdad quiero mostrarles y que mi voz se escuche y decir, " hey tu, si tu ve a ver esta película, por que?  por que esta no buena, chingonsisima y valdrán la pena tus 51 pesos del boleto " y esto fue por que  al ver una de las peliculas mas emblemáticas del Darren Aronofsky (algunos lo conoceran por la pelicula de PI) llamada the black swan, con una muy delgada Natalie Portman y una mas demacrada pero hermosa Winona Ryder, y la sorprendente actuacion de Mila Kunis (alguien se acuerda de Jackie Burkhart de El show de los 70's o la voz original de varios personajes de pollo robot?) y con ello una gran elenco. 


La película se basa en un ambiente muy ambiguo muy obscuro, gris, algo que tiene que vivir con ello la protagonista NIna, una bailarina muy sumisa insegura pero a su vez perfecta en lo que hace que es el baile de ballet, ella queda en una audición para representar alas hermanas gemelas cisnes (por supuesto la representación del El  lago de los cisnes)  representa ala perfección el cisne blanco debido a que su personalidad era así, debido al mundo de color rosa en el que vivía y por una madre autoritaria que lo único que quería  era que su hija sobresaliera sobre todo, pero el problema empieza cuando debe de representar al    al sensual Cisne Negro, justo para la personalidad de una perversa Lily. El manipulador Leroy duda en darle los dos papeles a Nina a pesar de solicitarselos ya que encuentra que ella es muy rígida y perfecta en sus movimientos e insta bajo un intenso entrenamiento a que Nina se entregue con naturalidad no dudando en violar su intimidad. La rivalidad de ellas cambia a una extraña amistad y Nina comienza a explorar un lado oscuro de su persona que sobresale cada vez con más fuerza.




Esta pelicula es mas psicológica que de suspenso. Pero a veces si cumplió con su objetivo y créanme di mas de tres saltos del susto, pero en fin lo que se basa casi todo el film fue inspirado en la teoría de un psicólogo llamado  Jacques-Marie Émile Lacan, la presion que uno se ejerce a tal grado que puedes llevar tu punto de ebullición ala psicosis, el autoconocimiento, de la absurda búsqueda de la perfección y el obsesivo afán por querer hacer las cosas sin pensar que se puede afectar los sentimientos de los demás o peor uno mismo.


Una muy buena propuesta para ver, con la mejor actuación  de Natalie que haya visto y sobre todo la música es bellisima, no se arrepentirán así que ahora levántate de esa silla y ve a ver el swan black... 

1 comentario: