17 de febrero de 2011

Mis recuerdos de mi gran amigo MTV







90% de los seres humanos la música forma parte de el entretenimiento diario. Escuchamos la radio, el los reproductores de MP3, los videos de YouTube y por supuesto MTV... Disculpen ¿acaso escribi MTV?

Esta compañía se inicio allá por los 80's con videos musicales alcanzo un éxito inusitado. Todos los jóvenes (y los no tan jóvenes) estaban pendientes de los nuevos vídeos que se transmitían en MTV y esto también sirvió para proyectar al mundo entero de artistas como Michael Jackson, Madonna, Nirvana, STP, Christina Aguilera, NIN, Britney Spears, Beyonce, Janet Jackson, Kylie Minogue, Pink entre otros.

Conforme fueron pasando lo años fue evolucionando y surgieron los VJ's o videojockeys como Ruth y Arturo. Ah!!! cuantas carcajadas me hizo soltar ese inútil.


Según Wikipedia en Febrero de 2010 se oficializo la debacle: MTV retiraba del logo "music television". No estoy muy seguro de esto pero de lo que si estoy seguro es que MTV APESTA!!!





















En mis años maravillosos, o sea, en mi juventud, era una obligación llegar a la casa y hacer la tarea mientras veíamos los videos musicales y si no tenias papas asustados, podías ver en la noche a Beavis & Butthead o Ren y Stimpy y al otro día platicar con tus compañeros lo mas sobresaliente del día.

Como olvidar los programas especiales de Britney Spears vs Cristina Aguilera; los videos irónicos de Eminem criticando a toda la farándula y por supuesto los especiales MTV Weekend donde veías el mismo programa una y otra vez tooooooodo el fin de semana pero no me importaba mientras fuera de mi artista favorito.




















En cambio ahora tenemos un montón de realities donde un grupo de perdedores son grabados para satisfacer el morbo de los televidentes entre 18 y 34 años (aunque estoy seguro que menores de edad ven MTV, yo lo hacia).

No lo voy a negar, si veo algunos de los programas de hecho solo uno "Pimp my ride" pero lo hago porque en los comerciales pasan vídeos musicales de 30 segundos.

Extraño los videos musicales, extraño el estar sentado un sábado a las 2  de la mañana con 5 cassettes de VHS esperando grabar lo que fuera!! y  videos de U2 desde luego, ver los 20 mas pedidos, las tonterias de Arturo y los pelos multicolores de Ruth, ver a la mamacita de Edith Serrrano (si la que esta en el 7), los comerciales exclusivos de MTV, sus caricaturas "cool" censuradas de otras televisoras, los premios MTV (antes del 2003), los conciertos Unplugged (antes de que tocara Alejandro sanz, se degrado muy gacho!!) y el programa que todos los fans de MTV era un ritual verlo  Headbangers!!!
 
Se que por mucho que me queje nada va a cambiar. Sobre todo por que lo que gana es el dinero y estoy seguro que MTV esta haciendo muuuuucho dinero con sus programas de  niñas calientes embarazadas a los 14 y sin olvidar a los italianos narcicistas con tendencias homosexuales buscando comerse (cambiar m por la j) a cuanta americana facilota encuentren en su camino o encontar.. 4 canales de MTV (2, jam, etc) de pura musica de negro rapero y reguetonero.

Al menos nos queda YouTube y los clásicos de VH1 por que ya perdimos el canal 28, para buscar los videos que queremos ver o Telehit el cual también ya va por las mismas. Ni hablar así es esto del capitalismo.

MTV te recordare como lo que fuiste y no como lo que eres, una de las razones por la que convencía casi rogaba a mi padre por tener cablevision y ahora ya ni veo televisión

Gracias MTV por estar conmigo durante mi etapa de transformación, de definirme como persona, lo que hiciste conmigo lo hiciste con millones de jóvenes, y el tu lapida escribiremos "MTV The Music Television! 1981-2001"  descansa en paz mi querido amigo.               


1 comentario:

  1. lo uncico que te puedo decir es
    con dinero baila el perro,
    mtv llego para quedarse,
    a mi me toco ver un mtv normal(1996-2000),
    ahora los que ven mtv solo lo ven por moda o por que se quedaron con aquella imagen del mtv,
    yo pienso que es mejor el radio, prendo mi lap y busco la rola que oi en el radio
    thats it :)

    ResponderEliminar