19 de octubre de 2010

La propuesta del mes "The Social Network"

Tu que eres fanatico y que no sales a ningún lado y estas aplastado dos horas por el facebook, twitter o alguna red social esta peli es para ti.

Pocos sospechaban que una película sobre Facebook iba a provocar tanta expectación, que nos iba a tener a todos esperando ansiosamente el día del estreno.

Pero así es, La red social (‘The Social Network’) se ha convertido en uno de los títulos más importantes del año. Se estrenó hace un par de semanas en Estados Unidos, donde sigue siendo el número uno de la taquilla; no es su único éxito, la crítica se derrite con el film, considerándolo uno de los mejores de 2010 (algunos van más allá y hablan incluso de la década).

Al parecer, David Fincher (‘Seven’, ‘Zodiac’) ha conseguido exprimir con brillantez la historia de los creadores de la popular red social, narrada en la novela ‘The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal’, escrita por Mezrich Benb. Aaron Sorkin (creador de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’) fue el encargado de convertir el texto de Benb en guión, y Jesse Eisenberg el actor elegido para dar vida al polémico Mark Zuckerberg, el joven multimillonario creador de Facebook. P

Para redondear el evento cinematográfico, Fincher consiguió los servicios de Trent Reznor (‘Nine Inch Nails’), que ha compuesto la banda sonora del film junto a Atticus Ross. Promete algo bueno esperemos que así sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario